lunes, 7 de noviembre de 2011

Di María lesionado en los isquiosurales

El argentino cayó lesionado en el terreno de juego en el minuto 48 de partido tras un sprint explosivo y un toque de tacón con los que intentó evitar que el balón saliese por la banda . Ángel abandonó el terreno de juego en camilla y con grandes gestos de dolor. Tiene la zona inflamada y con un edema asique los médicos no le pueden someter a pruebas por el momento.
El grupo de músculos isquiosurales va desde el ísquion a la región crural o sural. Son extensores de la articulación coxofemoral y pasan por detrás de ésta y de la rodilla, movilizándolas a ambas, por lo tanto son biarticulares. Los tres músculos son:

- Semimembranoso (isquiotibial).
- Semitendinoso (isquiotibial).
- Biceps crural.

2 comentarios:

  1. Hola, tengo una duda sobre una lesion de un jugador de baloncesto del Real Madrid,Velickovic.que tiene una lesión en la rodilla en uno de sus meniscos, me podrias explicar algo brevemente. Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  2. Hola, ¡gracias por visitar el blog! La lesión de Velickovic es una rotura del cuerno posterior del menisco externo de su rodilla derecha. Para poder saber más sobre esta lesión puedes informate en este enlace del blog http://deporteylesiones.blogspot.com/2011/10/el-valencia-puede-perder-plantilla.html en donde se comenta la la posible lesión que pude tener el jugador del Valencia Canales, que al final resultó ser una esguince de ligamentos en el tobillo derecho. ¡Gracias!

    ResponderEliminar