jueves, 20 de octubre de 2011

¡Un Campeón entre pocos!

Este es el palmarés de este joven remero burelense, Iago Izquierdo Ferreiro, que ha concedido esta entrevista en exclusiva para http://deporteylesiones.blogspot.com/:

- Club náutico de Burela: del 2002 al 2007
- Club remo do Miño: de 2007 a actualidad, siempre entre los 3 primeros puestos en los - Campeonatos de España y Campeonato de España de fondo. 1º en Campeonatos Gallegos. Múltiples medallas en regatas internacionales en Portugal.
- Selección Gallega: Copas del Rey y Campeonato de España por clubes.
- Selección Española: 2008 Regata internacional de Munich (Alemania) 1º en doble scull y 2º en 8 con timonel.
- 2009 Copa de la Juventud en Vichy (Francia) 3º en embarcación de cuatro con timonel y 2º en 8 con timonel.
- 2010 Regata internacional de Munich (Alemania) 1º en cuatro sin timonel.
- Campeonato del Mundo junior Racice (República Checa) 10º en 8 con timonel.
- 2011 Regata internacional de Essen (Alemania) 4º en cuatro scull.
- Campeonato del Mundo sub 23 Ámsterdam (Holanda) 9º en cuatro scull.

Iago Izquierdo Ferreiro, remero de élite, en exclusiva.


Esta es la interesante entrevista al burelense que desde aquí le agradecemos infinitamente:

- ¿Cuántas horas dedicas al entreno al día o a la semana?.

De lunes a viernes entreno sobre 3.30 o 4 horas y el fin de semana hay doble entreno, con lo cual, serian sobre 2 o 3 por la mañana y otras 3 por la tarde. El domingo por la tarde es el único momento de descanso.

- ¿Sigues algún tipo de dieta?, ¿comes de todo?, ¿cuántas piezas de fruta y verdura al día?.

En remo hay peso ligero y pesado, yo, al ser ligero, en los campeonatos tengo que dar 70 Kg en barcos de equipo y 72 en individual. Durante la temporada tengo que controlar la dieta; dependiendo del entreno será una dieta de hidratos de carbono o rica en proteínas; la cena únicamente de proteínas y en poca cantidad. Al acercarse las competiciones hay que ir eliminando bastante los hidratos, ya que una molécula de hidrato al hacer la digestión se junta con 3 de agua, con lo cual 100g al digerirlos aumentan el peso corporal en 400g. En la dieta hay que procurar comer mucha fruta y verdura por su contenido en vitaminas, aun así teniendo que complementar la dieta con algún suplemento vitamínico para evitar carencias de vitaminas. Las piezas de fruta que como al día pueden llegar a ser 6 o más, y cuando hay que ajustar el peso son muchas más, ya que por ejemplo en la cena elimino cualquier comida por piezas de fruta.

- ¿Has sufrido algunas enfermedad grave?.

Por suerte no he sufrido ninguna enfermedad grave.

- ¿Has tenido alguna lesión en tu trayectoria deportiva?.

Las lesiones han sido muchas, pero ninguna muy grave. Estas lesiones son tendinitis, sobre todo en las rodillas debido a que sufren mucho desgaste en los entrenos; y el resto problemas de espalda, que en muchas personas derivan en lesiones graves como hernias discales.

- ¿Qué otros deportes practicas?.

Otros deportes que practico podrían ser el fútbol en pretemporada como calentamiento para un entreno y deportes complementarios como la natación.

- Si no fueses remero, ¿qué te gustaría ser?.
Steve Redgrave, remero británico.

Si no fuese remero pues… no sé, probablemente haría piragüismo o vela, ya que me gustan los deportes náuticos, o sino cualquier deporte en el que fuese bueno.

- ¿Por qué empezaste a remar?.

Empecé a remar porque desde pequeño siempre me ha gustado mucho el agua y en Burela decidí pasarme un día por el club náutico, donde surgió mi pasión por el remo.

- ¿Quién es tu ídolo en el deporte?.

No tengo un ídolo por así decirlo pero, pondría como ejemplo a Steve Redgrave, un remero británico que diría  es el mejor de la historia, ya que tiene 6 olimpiadas, en las que consiguió 1 bronce y 5 oros, de estos 4 consecutivos.


¡Muchas gracias IAGO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario