domingo, 16 de octubre de 2011

El azote del Barça se llama bíceps femoral

Gerard Piqué, central con el dorsal numero tres, ha sido la séptima y última víctima del club en ser castigada por este músculo: Alexis, Iniesta, Cesc, Adriano, Afellay y Abidal. Los estudios de la UEFA, revelan que esta es la lesión muscular que más sufren los jugadores. El catalán, tras estar un mes de baja por una lesión en el gemelo izquierdo, permanecerá 15 días fuera de los terrenos de juego. Pero, ¿ cómo es y dónde está ese músculo?...

Se lesiona en el minuto 05:35 y es sustituido por Abidal
Bíceps femoral marcado en rojo

El bíceps femoral, también denominado bíceps crural, se encuentra en el muslo, más concretamente en la región posterointerna del mismo. Se compone de una porción larga que se inserta en la porción isquiática del ísquion y de una porción corta que se inserta en el intersticio de la línea áspera del fémur. Ambas se anastomosan en un tendón que se fija en tres lugares: la apófisis estiloides del peroné, la tuberosidad externa de la tibia y la aponeurosis tibial. Está inervado por el nervio ciático y sus funciones son flexionar la pierna sobre el muslo a la vez que la rota hacia fuera y extender el muslo sobre la pelvis.

Este es el enlace de la noticia en el diario Marca http://www.marca.com/2011/10/15/futbol/equipos/barcelona/1318703129.html y esta la noticia en youtube http://www.youtube.com/watch?v=EJVMwgIBYsU en donde sus compañeros hablan de este mazazo para el club.


No hay comentarios:

Publicar un comentario